Reglas

Reglas

  1. Describir detalladamente el articulo (marca, colección, color, año, etc.) y especificar si tiene detalles (rotura, mancha, etc.). 
  1. Con la finalidad de la homogeneidad en las fotografías, THE MRKTPLC creará un manual con especificaciones (tomarlas en fondo blanco, de diferentes perspectivas, acercamiento a la tela y, si aplica, a los detalles como manchas; calidad de imagen, etc.). Las fotografías de los productos a vender de los usuarios deberán seguir estos lineamientos para ser publicados.
  1. El comprador pagara los envíos nacionales e internacionales de los productos, según sea el caso. 
  1. Máximo una hora después de que se realice la compra, THE MRKTPLC enviará la etiqueta de envío al usuario vendedor y numero de rastreo al comprador.
  1. Los usuarios vendedores deben asegurar el envío al siguiente día hábil de la compra, respetando medidas exactas para asegurar la higiene y presentación (se enviara manual para seguir).  El usuario deberá enviar fotografías como evidencia a THE MRKTPLC.
  1. En caso de incumplir con las normas, THE MRKTPLC podrá multar y bloquear al usuario.
  1. THE MRKTPLC se quedará con una comisión por las ventas en su plataforma, que van del 16% al 40% dependiendo del producto.
  1. La transferencia del pago al usuario vendedor se realizara después de la recolección del articulo y recepción de evidencias de envío. Para las compras digitales el pago al vendedor se realizará una vez que se haga llegar el producto al  comprador.
  1. Después de cada compra THE MRKTPLC realizara encuestas de satisfacción a los compradores con la finalidad de medir satisfacción con la plataforma y la reputación de los usuarios vendedores.
  1. No existirá política de devolución.

Las prendas, experiencias y artículos en venta serán curados por el equipo de THE MRKTPLC teniendo dos tipos de colaboraciones, Premium y Standard.

Premium

  • Colaboradores contactados por el equipo de THE MRKTPLC a quienes se les dedicara un apartado especial para incluir sus prendas por vender y artículos de marcas propias.
  • Se tendrá que generar un contrato para especificar las condiciones de la colaboración con su marca propia, es decir, comisiones por la venta de su marca propia, responsabilidades de pago de envío (comisión mas alta si THE MRKTPLC paga envíos) y el tiempo que durará en línea su apartado especial.
  • El equipo de THE MRKTPLC se acercara al domicilio indicado para recolectar las prendas y fotografiarlas, si aplica también tomara fotografías de la marca propia (dentro de CDMX).
  • El equipo de THE MRKTPLC será el responsable del empaquetado, envío y seguimiento de la venta de las prendas en consignación.
  • THE MRKTPLC será la cara ante el cliente para la venta de los productos de marca propia, por lo que informara de las compras al colaborador y se asegurara de que los envíos se realicen de acuerdo a los estatutos de THE MRKTPLC.
  • A partir del envío de los productos de las marcas propias, toda responsabilidad recae ante el colaborador.

Standard

  • A través de un apartado de la tienda cualquier persona podrá crear un perfil para publicar prendas que desea vender, el equipo de THE MRKTPLC tendrá que aprobar la publicación del producto (cada publicación tendrá que cumplir con estatutos preestablecidos por THE MRKTPLC).
  • Dependiendo de diversos factores (ganancia esperada, calidad de fotografía, tipo de articulo, localización, etc.), THE MRKTPLC podría realizar las fotografías para los artículos en consigna.
  • Para los artículos en consigna, THE MRKTPLC será el responsable del empaquetado, envío y seguimiento.
  • Para los artículos en poder de los usuarios vendedores, THE MRKTPLC tomará el compromiso de que los artículos se envíen al día hábil siguiente de la compra, dando seguimiento con el vendedor y follow up al comprador. 

Subastas

El ultimo modo de venta será la subasta, el cual solo será accesible para el equipo de THE MRKTPLC. Sin embargo ambos tipos de usuarios (Premium y Standard) podrán solicitar que sus prendas sean subastadas, propuesta que tendrá que ser negada o aceptada por el equipo de THE MRKTPLC en un lapso de 2 días hábiles. Cada subasta contará con un porcentaje de comisiones especial que será indicado en la respuesta del equipo de THE MRKTPLC.